Los Maestros

Esta sección es la más importante de todo nuestro Blog ya que hace mención a los grandes Maestros que inspiran aún hoy día a una parte importante de la humanidad. Es gracias a ellos que esta página, la Associació y nuestro trabajo yóguico es posible, pues sin su transmisión no hubiéramos accedido a estos conocimientos. Es, pues, el corazón de nuestra página, igual que el Gurú (“Aquél que nos conduce de la oscuridad a la Luz”) se encuentra en el corazón del discípulo.
Por estas razones, desde aquí rendimos homenaje a todos los grandes Maestros que han servido y sirven a la humanidad, mostrándonos el camino que Ellos llaman Verdadero.
El camino Real.
Entre estos grandes Maestros que nos inspiran, se encuentra Gautama Buda, señor de la vía de la iluminación, Jesúscristo, señor de la vía del amor y el servicio y representante del Cristo Universal (Conciencia Divina), Padmasambhava, maestro de la vía del no-apego y la renuncia, y, de manera muy especial, nombramos al Maestro de Maestros, conocido en la Biblia como “el Anciano de Días”, siendo el primero que inicia el linaje de sucesión de las enseñanzas sagradas que han de liberarnos de la oscuridad y la ignorancia: Sanat Kumara (que significa en sánscrito“siempre joven”). El amado Maestro, cuyo nombre preside nuestra Associació, es reverenciado en el hinduísmo por ser uno de los hijos de Brahma (Dios), quienes permanecieron siempre puros.
Tras Él, toda una sucesión de maestros han dedicado su vida, incondicionalmente, a la expansión de la Luz y el Conocimiento, dejando una estela ejemplar de amor, devoción y servicio y bajo cuya tutela y patrocinio nos acogemos los estudiantes de este camino. El Camino de la pureza, la consciencia, la verdad y la luz.
Esperamos poder ofrecer el servicio con la dignidad que Ellos lo harían y que nos permita acercarnos con reverencia hacia nuestro verdadero Ser, al Cristo en nuestros corazones.
El Yoga es un sendero místico y, como tal, no debería ser despojado de sus atributos espirituales pues son precisamente éstos los que pueden acercarnos hacia la plenitud que, intuimos, puede ser experimentada.
La palabra sánscrita YOGA significa unión; Unión del yo inferior con el Yo Superior,  de la conciencia humana con la Conciencia Divina. Y el camino propuesto es su práctica. Una práctica integral que nos permita movilizar nuestras energías y elevarlas hacia esa aspiración genuina de convertirnos conscientemente en Lo que ya Somos:
Dios
Rendimos homenaje al Parampará (sucesión de Maestros) desde estas páginas, dandoos a conocer, con un poco más de profundidad y de manera progresiva, a estos excelsos Seres que incansablemente trabajan para el Bien y la liberación de la humanidad.
HARI OM TAT SAT

Tú llevas en tí mismo un amigo sublime
que no conoces. Porque Dios reside en el
interior de todo hombre, pero pocos saben
encontrarle. El hombre que hace sacrificio de
sus deseos y de sus obras al Ser de donde
 proceden los principios de toda cosa y por
 quien el Universo ha sido formado, obtiene
 por tal sacrificio la perfección. Porque quién
 encuentra en sí mismo su felicidad, su gozo,y
 en sí mismo también su luz, es uno con Dios,
 y sábelo: el alma que ha encontrado a Dios se
 libra del renacimiento y de la muerte, de la
 vejez y del dolor, y bebe el agua de la
 inmortalidad.

Bhagavad Gita


                                                                             --> Volver