ARROZ VEGANO DEL DOMINGO

Queremos deciros que para nosotros es motivo de orgullo que sea esta receta la que inaugura nuestra sección de cocina, debido a que para su elaboración utilizamos una gran cantidad de ingredientes totalmente ecológicos recogidos por algunos de nuestros amigos (algunos de ellos socios pertenecientes y colaboradores de la Associció Sanat) en sus propios huertos. En honor a esta generosa donación, destacaremos la procedencia junto a los ingredientes. A todos estos queridos amigos os damos las gracias.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 500 grs. arroz integral
- 2 calabacines (del huerto de Mario)
- media calabaza pequeña (del huerto de Mario)
- 2 pimientos verdes (del huerto de Mario)
- 1 pimiento rojo (del huerto de Mario)
- 200 grs. champiñones u otras setas que tengamos
- 2 alcachofas (del huerto de Hada)
- judías blancas cocidas (opcional)
- 4 tomates rojos (del huerto de Mari y Paco)
- azafrán (recogido y deshojado por Isa en la huerta de su padre)
- pimentón rojo dulce molido
- un ajo
- atadillo de hierbas, laurel y romero (del huerto de Hada)
- aceite de oliva ( a ser posible de primera presión en frío)
- sal (mejor marina)
- perejil


PREPARACIÓN:

Salteamos los pimientos rojos y verdes en el aceite de oliva y cuando están un poco dorados se retiran. En el mismo aceite sofreímos la calabaza troceada, los calabacines y las alcachofas también a trozos dorándolo todo un poco; Añadimos los champiñones cortados a láminas y seguimos rehogando las verduras. Aparte en el mortero machacamos el azafrán y el pimentón pasados ligera y previamente por la sartén, para que suelten mejor su aroma, junto con el ajo y el perejil.
Los tomates previamente pelados y troceados se añaden a la paella y se remueve todo unos minutos. Ponemos entonces la picada del mortero y el arroz. Le damos unas vueltas y finalmente añadimos el agua caliente (un poco más del doble que de arroz), los pimientos fritos anteriormente, las hierbas y la sal y dejamos cocer hasta que el arroz esté listo. Recordad que el arroz integral tarda más que el blanco, pero nos aporta más nutrientes y más fibra. Si nos gusta más caldoso podemos añadir más agua sobre la marcha, pero mejor que sea caliente para no detener el hervor. Un poco antes de retirarlo del fuego, le podemos añadir las judías blancas cocidas y espolvorearlo con un poco más de perejil picado.


Bon profit!




                                                                                    -->    Volver