Ingredientes:
- Un seitán (se puede comprar fileteado)
- Queso vegano tipo emmental
- Crema de avena para cocinar
- Pan rallado
- Aceite de girasol para freir
Para las espinacas
- 400 grs. de espinacas frescas
- Un puñadito de nueces, piñones y pasas
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
Preparamos los libritos colocando un par de lonchitas de queso vegano, tipo emmental, entre cada dos filetes de seitán y los pasamos por una mezcla a base de crema de avena mezclada con un poco de agua para humedecerlos y pasarlos después por el pan rallado. Los freímos en abundante aciete de girasol y cuando estén dorados los dejamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Aparte, tras limpiar las hojas de espinacas, las troceamos y las ponemos a cocer en una olla con un poco de agua hirviendo y sal y las dejamos apenas unos minutos, para que se ablanden un poco pero sin perder su color verde intenso, pues esto será señal de que han mantenido una gran parte de las vitaminas en el proceso de cocción. Las escurrimos bien.
Mientras, en una sartén con un chorro de aceite de oliva, salteamos las nueces troceadas y los piñones dejándolos dorar un poco. Los apartamos y en el mismo aceite, salteamos las pasas y reservamos todo. Entonces es el momento de añadir las espinacas a la sartén dándoles tan solo unas vueltas y mezclando con los frutos secos.